Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila?

Una representación de la juventud martiana, junto a intelectuales y artistas, recorrieron el país para provocar el diálogo en torno a la pregunta ¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila? La metáfora fue perfecta para llegar hasta centros de estudio, trabajo y comunidades de todas las provincias y generar polémicas sobre esas verdades que no deben quedarse fuera de ninguna carga

Autor:

Juventud Rebelde

Una Cuba muchas Cubas

por Juan Andrés Gutiérrez Marín

Si pudiera llevarme algo de Cuba en mi mochila, no tendría por dónde acabar, y no es para menos, ya que en este ajiaco —con permiso de Don Fernando Ortiz, a quien también me llevaría— hay tantas cosas maravillosas que dicha empresa resulta casi imposible por su belleza, diversidad, y hasta sus contradicciones. Ya lo decía el dúo Buena Fe: «…Una Cuba muchas Cubas». (Leer más)

No solo hacer por hacer

por Janet Denis

Son realmente satisfactorias las iniciativas que emprende la UJC para recuperar un espacio «perdido» en lo que concierne al trabajo político-ideológico; y no es que estuviera perdido, sino que había caído en un letargo y sus movimientos habían sido igualmente arrastrados a ello. (Leer más)

Un archipiélago sobre mis hombros

por Fernando Martínez Martí

Conformar una mochila no siempre implica realizar un viaje. En ocasiones, se trata de una travesía a lo interno de uno mismo, a las raíces que sustentan nuestra vida. Quise responder al ejercicio que convocó el Movimiento Juvenil Martiano, para saber qué guardaría de Cuba en mi mochila, una pregunta sencilla con respuestas muy complejas. (Leer más)

Hacia una cultura de la participación

por Fernando León Palomino

La experiencia del proyecto Cuba en mi mochila, auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas, propició en los centros visitados un intercambio muy interesante, que evidencia la necesidad que hay en todo el país, sobre todo en el ámbito estudiantil, de este tipo de diálogo. (Leer más)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.