Antenas cubanas para televisión digital

Se producirán más de 150 000 aditamentos, entre estos multibanda, con posibilidad de emplearse en cualquier lugar, y otros más pequeños

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa de Antenas de Villa Clara, única de su tipo en el país, se alista para producir a partir del próximo año ese aditamento destinado a la televisión digital, reveló Leopoldo Fuentes Pérez, director de la entidad.

De acuerdo con el proyecto, aspiran a producir más de 150 000 antenas, entre las que se encuentran las multibanda, para ser empleadas en cualquier lugar, y otras más pequeñas que cuentan con la posibilidad de utilizarse en dependencia de la frecuencia en que se transmita en cada localidad.

En la entidad villaclareña, que posee suficiente experiencia en la producción de antenas domésticas y de gran porte, avanzan los preparativos del aseguramiento de la infraestructura.

La fabricación del aditamento referido aquí, que se materializará con una parte de componentes nacionales y otros importados, supone un ahorro de divisas.

Según el sitio digital de Copextel División Villa Clara, entre las ventajas de la televisión digital se destacan, en relación con la analógica, que permite recibir un mayor número de canales y mejor calidad en la recepción de la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen recibida.

Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión, que evitan interferencias y distorsiones en pantalla, problemas comunes del sistema analógico.

Igualmente, las normas de televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos con la programación televisiva, visualizar contenidos en una guía de programas, acceder a canales de radio, entre otros beneficios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.