Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La medalla de los amigos

Confieren la Medalla de la Amistad al jamaicano Keith Ellis, ensayista, investigador, traductor de larga trayectoria académica y gran amigo de Cuba

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Aunque los sentimientos no requieren una condecoración para ser verdaderos y el servicio y la solidaridad cuando se dan de corazón se reconocen sin un acto oficial, este martes le fue conferida la Medalla de la Amistad al jamaicano Keith Ellis, ensayista, investigador, traductor de larga trayectoria académica y gran amigo de Cuba.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entregó la distinción en la sede del ICAP, donde se reunieron para el momento personalidades como Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas; A’ Dale Robinson, embajador de Jamaica en Cuba, así como otros representantes de instituciones de la cultura cubana y del Cuerpo Diplomático.

Fiel colaborador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, Keith Ellis se ha desempeñado con dedicación como luchador por la causa de los Cinco Héroes, a quienes describió en sus palabras de agradecimiento por la Medalla como servidores de la humanidad cual si fuera su Patria.

Ellis refirió que aceptaba el honor pensando en el trabajo de amigos de otras latitudes que no descansan en su lucha por los Cinco. También confesó la admiración por Cuba desde que nacía el proceso revolucionario y su interés por la cultura y el estilo cubano de pensar inteligentemente con el corazón creando para el bien de todos.

El incansable profesor nació en Jamaica y se estableció en Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.