Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Utilizan más medicamentos naturales en Villa Clara

Desde enero y hasta agosto último, las ventas aumentaron más de un diez por ciento en comparación con igual fecha del pasado año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más personas utilizan los medicamentos naturales en esta provincia, donde las ventas aumentaron más de un diez por ciento desde enero y hasta agosto último en comparación con igual fecha del pasado año, según datos del Departamento Económico de la Empresa de Farmacias y Ópticas del territorio.

En ese resultado influyó la existencia de una mayor cantidad y variedad de fármacos hechos con plantas medicinales y miel que se comercializan envasados.

Según estadísticas de la entidad referida, entre enero y agosto las ventas ascendieron a cerca de 1 500 000 pesos, cifra muy superior a igual lapso del 2013.

Entre los medicamentos naturales más demandados se encuentran los digestivos, dermatológicos, expectorantes y analgésicos y el champú.

En los primeros ochos meses de este año se elaboraron más de 2 400 000 unidades de fito y apifármacos por encima de lo previsto, informó la Máster Yumara Pozo, funcionaria de la Empresa de Farmacias y Ópticas del territorio.

Destacó que esperan sobrepasar, al cierre de diciembre próximo, los 3 700 000 unidades, superior a lo logrado en 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.