Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Almacén de la Imagen con 73 obras en concurso

El evento que aglutina lo mejor de las creaciones audiovisuales juveniles en Cuba iniciará el próximo día 17, y ya las obras se proyectan en municipios y comunidades

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Jóvenes realizadores de todo el país defenderán 73 obras en la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, acontecimiento que aglutina a lo mejor de la producción de este sector en Cuba, y que se desarrollará del 17 al 21 del actual mes.

Reynaldo Pérez Labrada, miembro del comité organizador de la muestra, explicó que en esta nueva edición, como en la anterior, prevalecen los cortometrajes de ficción, aunque estarán representados todos los géneros.

Entre las novedades del encuentro destacan el taller de teoría y técnica del documental, un intercambio sobre la posproducción en la creación audiovisual y la muestra Festival Signes de Nuit.

Desde este martes inicia la proyección de obras audiovisuales en municipios y comunidades de esta provincia, como antesala del evento. Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, explicó que a esta etapa se le denomina Pre Almacén.

Estas muestras, que saltan los muros de la Casa del Joven Creador, son catalogadas por naranjo como el alma del certamen, pues forman parte del interés de la organización de servir a la sociedad.

«También es el modo de hacer llegar audiovisuales producidos por jóvenes de todo el país a lugares donde es casi imposible su proyección», afirmó.

En la clausura de la 24 Muestra Audiovisual, el próximo día 20, se entregarán los galardones y el esperado Gran Premio Luces de la Ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.