Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba está en condiciones para recibir tres millones de visitantes extranjeros

Continuarán inversiones del Turismo en el archipiélago durante el próximo quinquenio

 

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey—. El próximo quinquenio (2015-2020) el Ministerio del Turismo en Cuba continuará sus inversiones con el fin de ampliar sus ofertas y completar más de 85 500 habitaciones con estándares internacionales, dijo aquí Manuel Marrero, titular del ramo, durante su intercambio con estudiantes universitario agramontinos.

«Los mayores esfuerzos se concentran en el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones existentes en el país», precisó.

Aseveró además que se dispone en el sector de unas 61 200 capacidades hoteleras con estándares internacionales. «El 66,5 por ciento de esas habitaciones —aclaró— corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas».

Anunció que se trabaja por lograr la atención a tres millones de visitantes extranjeros. «La industria nacional turística posee condiciones para recibir esa cifra de visitantes, pero la contracción en el envío de viajeros por parte de algunos mercados —aclaró— puede dificultar tal propósito».

Subrayó que para facilitar el arribo de vacacionistas a la ínsula se cuenta con diez aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 naciones.

Refirió además, que hasta la fecha «la llegada de visitantes extranjeros al país estuvo por debajo de lo programado». Enumeró, entre las causas principales de este descenso, la contracción de la emisión de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica; el decrecimiento del turismo argentino, y la retirada de TUI UK, principal Turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión de viajeros a Cuba.

Apuntó que, a pesar de la baja turística, durante los primeros seis meses del 2014 el sector ingresó a la economía nacional unos mil 315 millones 771 mil pesos convertibles, que representa un crecimiento del 11,6 por ciento.

Reveló que, al cierre del primer semestre de este año, la percepción de los clientes sobre el destino Cuba —turistas que habían visitado también otros países del Caribe— fue satisfactoria; evaluaron a la Isla como superior un 40,1 por ciento, como igual un 45,1; y solo inferior a las naciones de la competencia, un 14,3 por ciento.

Durante su visita al territorio, Manuel Marrero,  titular del ramo, recibió la Medalla 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, primera fundada por la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.