Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Junto a Fidel, siempre, el cariño del pueblo

El libro de visitantes de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, expuesta hasta ayer en el Memorial José Martí, será entregado al líder histórico de la Revolución. Tres de las obras que formaron parte de la muestra fueron donadas a importantes instituciones del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una fuerte ovación invadió el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución cuando se supo que el libro de visitantes de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, en el cual miles de cubanos y amigos de otros países le dedicaron no solamente sus firmas, sino mensajes de felicitación, amor y admiración, será entregado al líder histórico de la Revolución.

Fue el realizador Roberto Chile, el autor de la muestra, quien hizo pública la noticia y, casi de inmediato, entregó el libro para hacerlo llegar al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a Alberto Alvariño Atiénzar, vicejefe de Departamento del Comité Central del Partido, quien resaltó que los recuerdos más entrañables, los sentimientos más sinceros y todo el cariño del pueblo estarán junto a él.

En la clausura de la exposición este sábado, Chile donó tres de sus obras artísticas a importantes instituciones del país. Entre ellas, la foto impresa en tela, en la que el realizador inmortaliza el perfil de Fidel, y que fuera intervenida con mensajes de afecto hacia el Comandante, por niños y adolescentes del Taller del artista cubano José Fuster, de Jaimanitas. La misma la recibió Fidel el 13 de agosto, como regalo por su 88 cumpleaños, la firmó, y ahora irá a Santiago de Cuba.

«El propio Fidel pidió que se le obsequiara a alguna escuela cubana donde la pudieran ver los niños. Se escogió la Ciudad Escolar 26 de Julio, situada en el antiguo Cuartel Moncada, por el simbolismo que ello representa», declaró Chile.

A nombre de los integrantes del Taller, Ariel García Rodríguez significó el privilegio de haber plasmado sus pensamientos en esta tela para el hombre que más ha hecho en América Latina por la educación y la salud de los niños. José Fuster dijo sentirse muy complacido por las cosas tan lindas que escribieron los niños desde su corazón, como «un camión de besitos lleno para Fidel».

La otra obra donada fue Trinchera, que consiste en la réplica en bronce de la gorra que Fidel usó el 28 de septiembre de 2010, en el acto por el aniversario 50 de los CDR, celebrado en el Museo de la Revolución, y se le entregó a ese centro. Esta obra fue realizada por Daniel Torres con la colaboración de Andrés González, ambos escultores cubanos.

Mientras que Iluminar, que recuerda esa conmemoración de los CDR, fue conferida al Secretariado Nacional de la mayor organización de masas del país.

Amor con amor se paga, dijo Chile, recordando a Martí, al referirse al significado de esta exposición, que fue frecuentada por alrededor de 8 000 visitantes, desde el 13 de agosto cuando se inauguró. Además, resaltó que el premio mayor «ha sido la acogida popular, las muestras de amor del pueblo a Fidel, las emociones allí vividas durante este mes y el reencuentro del pueblo con su líder».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.