Una noche para nuestros Héroes (+ Fotos)

Resguardados por el Alma Máter de la Escalinata de la Universidad de La Habana, cubanos y amigos de diversas latitudes se unieron en una velada político-cultural por los Cinco

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con un arte sensible a la justicia concluyó el X Coloquio de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, que reclamó libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, hombres llenos de amor y entrega a la humanidad, que precisamente este 12 de septiembre  cumplieron 5 844 días presos injustamente en los Estados Unidos.

Eso fue lo que sucedió este viernes, resguardados por el Alma Máter de la Escalinata de la Universidad de La Habana, donde cubanos y amigos de diversas latitudes, muchos de los cuales participaron en el Coloquio, se unieron en una velada político-cultural por los Cinco.

A la orquesta de guitarras Clave de Sol, que interpretó Tú, la bella cubana, tocó iniciar la velada. Entonces se escuchó a la venezolana Gabriela Ramírez, una de los 300 delegados al X Coloquio, quien convocó a redoblar iniciativas por esta causa.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, uno de los Cinco y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció a quienes se dieron cita en Cuba para ayudar a abrir cauces a la libertad, y dijo que la presencia de ellos aquí es expresión de la fuerza del movimiento solidario internacional con esta causa.

Por el escenario de la Escalinata desfilaron los pequeñines de la Compañía Teatral La Colmenita; el pianista Rodrigo García, del Conservatorio de Música Amadeo Roldán; los trovadores Adrián Berazaín y Vicente Feliú; integrantes del Ballet y del Coro Nacional de Cuba, el Septeto Habanero y la agrupación Yoruba Andabo, quien cerró la velada con la interpretación de El necio, de Silvio Rodríguez.

Acompañando la velada estuvo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes, y familiares de los Cinco.

Fue la noche que debemos regalarle a Gerardo, Ramón y Antonio, como expresión del compromiso y la solidaridad en la lucha por esta causa, como pidió Fernando.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.