Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Premio Gestión de Diseño 2015

Tras varios años sin realizarse, el concurso pretende estimular la aplicación del diseño en la industria cubana, como herramienta para marcar diferencia en el mercado nacional y extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

Estimular la aplicación del diseño en la industria cubana, como herramienta para marcar diferencia en el mercado nacional y extranjero, centra los propósitos del Premio Gestión de Diseño 2015, cuya convocatoria cerrará en febrero próximo, informó AIN.

Auspiciado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), tras varios años sin realizarse, el concurso pretende reconocer a instituciones y empresas del país con resultados significativos en su gestión durante los últimos años, dijo el Licenciado Reinier Aldazabal, director de Imagen y Promoción de la entidad.

El especialista explicó que las condiciones actuales de concurrencia en el mercado local, regional y global, exigen la introducción de técnicas a favor del desarrollo de estrategias de diferenciación, que marquen en clientes, socios y proveedores.

De ahí la necesidad de fomentar la gestión del diseño en las organizaciones empresariales cubanas, uno de los grandes retos para las formas de administración moderna, en aras de poder sobrevivir o evolucionar hacia un estado superior de progreso, alertó Aldazabal.

Sobre el Premio, el especialista indicó que podrán participar personas jurídicas, de capital cubano, mixto o extranjero, radicados en la Isla, con un mínimo de operación continua de tres años, además de Organismos de la Administración Central del Estado y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial.

Igualmente pueden aspirar al galardón entidades del sector productivo o de los servicios, entre estas, empresas estatales y unidades presupuestadas, sociedades mercantiles cubanas con capital cubano o mixto y asociaciones económicas internacionales, contempladas en la legislación cubana, detalló.

Precisó que hasta febrero de 2015, los aspirantes podrán presentar a la ONDI un expediente con informaciones básicas de la organización, que incluyen resultados económicos y en la aplicación de sus sistema de gestión de calidad, recursos humanos y de comunicación.

Tras concluir las verificaciones pertinentes del jurado, a efectuarse en abril y mayo próximos,  la premiación se prevé para mediados de junio, refirió el directivo.

La Casa de las Américas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y Durero Caribe S.A. fueron galardonados en ediciones anteriores del Premio, y podrán presentarse nuevamente para ratificar el reconocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.