Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Ciencias Informáticas por los Cinco

Entre los momentos más importantes del programa preparado por la institución estarán los conversatorios con Fernando González Llort, el jueves 18 de septiembre, y con René González Sehwerert, el miércoles 1ro. de octubre

Autor:

Margarita Barrios

Los estudiantes cubanos son abanderados en la lucha por el regreso de los héroes nuestros que aún continúan injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos. Por ello, en el contexto de la actual jornada internacional de solidaridad con esa causa y contra el terrorismo, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realiza numerosas actividades políticas, culturales y deportivas que implican a toda la comunidad universitaria.

Entre los momentos más importantes del programa estarán los conversatorios con Fernando González Llort, el jueves 18 de septiembre, y con René González Sehwerert, el miércoles 1ro. de octubre, así como el encuentro con las madres y esposas de los Cinco, el martes 23 de septiembre, jornada que culminará con la gala cultural Los artistas de la UCI junto a los Cinco.

El sábado 27 de septiembre los jóvenes viajarán al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, para   compartir con integrantes de brigadas de solidaridad con Cuba, y el martes 30, en la propia UCI, pondrán a prueba sus conocimientos en un Maratón del saber.

El deporte también estará presente a lo largo de la jornada por los Cinco, en torneos de ajedrez, fútbol sala, voleibol de playa y un festival acuático.

Disfrutar de La Colmenita, con el espectáculo Abracadabra, será sin dudas momento para no perderse mañana miércoles 17. Otro momento fundamental será la visita al Museo Nacional de Bellas Artes, para poder apreciar la obra de Kcho No agradezcas el silencio. Por otro lado, en uno de los espacios de la amplia universidad se encuentra abierta un área de exposición denominada Salón contra el terrorismo.

Además, días atrás se realizó la convocatoria a un concurso de artes plásticas e infografías, esfuerzo para estimular la producción de obras que reflejen detalles vinculados con la causa de los antiterroristas cubanos. Este certamen culminará con una exposición que quedará abierta el 1ro. de octubre en la propia universidad.

Como cierre de la jornada, el lunes 6 de octubre se recordará en la UCI el criminal acto terrorista cometido en 1976 contra un avión cubano en Barbados, hecho en que perdieron la vida todos los pasajeros y la tripulación de la aeronave. En esa jornada, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, los estudiantes y trabajadores de este centro estudiantil efectuarán un mitin en la Plaza Mella, ubicada en esa casa de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.