Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan sobre disminución del agua en embalses cubanos

Al cierre de agosto, el volumen de agua retenida en las más de 900 represas administradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos representaba el 54 por ciento de la capacidad total de llenado. Otra vez la región occidental es desfavorecida por las lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 16.—De las cien cuencas hidrográficas de Cuba que tributan al consumo humano más de la mitad se encuentran en estado desfavorable o rumbo a estarlo, aseguró el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la isla (INRH).

Durante el mes de agosto fueron registrados mayores volúmenes de lluvia en el país que en julio pasado, expresaron autoridades de esa entidad estatal, de ahí que llamen a extremar las medidas de ahorro del agua.

El promedio nacional de 143,9 milímetros de precipitaciones caídos durante el octavo mes del año significó el 89 por ciento de la media histórica mensual, señaló este martes el Diario Granma.

No obstante, otra vez el occidente de la isla ha sido la zona donde menos llueve en lo que va de 2014; en esa área geográfica se reportó el 74 por ciento de los volúmenes de agua que normalmente caen.

Por otra parte, en el oriente de la isla se produjo un incremento del promedio histórico de precipitaciones para este período del año.

Al cierre de agosto, el volumen de agua retenida en las más de 900 represas administradas por el INRH representaba el 54 por ciento de la capacidad total de llenado, destaca PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.