Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La responsabilidad de proponer y elegir a los más capaces

Desarrolla la FEU proceso eleccionario en sus estructuras de base. El próximo día 30 se efectuarán los actos de ingreso a la organización de los estudiantes que este septiembre llegaron a la Educación Superior

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hasta el próximo 28 de septiembre, quienes integran la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tienen la oportunidad de proponer y seleccionar a aquellos estudiantes que pueden representarlos en los diferentes niveles de la organización, como paradigmas de actuación cotidiana de una juventud comprometida con su tiempo.

El proceso eleccionario, que comenzó desde el 3 septiembre a nivel de brigada y en el que también se propone a los candidatos para la dirección de la FEU hasta el nivel de sedes, facultades y centros, apuesta por consolidar el liderazgo genuino y auténtico de la organización juvenil más antigua de Cuba.

Jenniffer Bello Martínez, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, explicó a JR que el actual proceso eleccionario estuvo antecedido por la discusión de los nuevos Estatutos y Reglamento de la Federación, que rigen desde este curso escolar y que contribuirán a un accionar más democrático y participativo de sus miembros.

Dijo que como parte de esas transformaciones, en las elecciones de este año todos los estudiantes tienen la posibilidad de elegir al presidente de su universidad, algo que ocurre por segunda vez en las universidades pedagógicas y de Ciencias Médicas. Además, habrá una boleta única para seleccionar al Presidente de la FEU y demás miembros del Secretariado de la Universidad.

La dirigente estudiantil manifestó que los jóvenes electos tendrán el deber de encaminar el trabajo de la FEU en el período docente, pero dependerá del empeño de todos conseguir una organización más dinámica, fuerte y emprendedora, y la formación de un profesional calificado y comprometido con la Revolución.

También informó que el próximo día 30 se desarrollarán los actos de ingreso a la FEU de los educandos de primer año, durante el tradicional homenaje al mártir Rafael Trejo, asesinado por la policía de la dictadura de Gerardo Machado el 30 de septiembre de 1930 en una manifestación estudiantil. Como parte de los preparativos para ese día, los estudiantes han recibido amplia información sobre la organización a la que pertenecerán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.