Accidente de tránsito en Camagüey causa 15 lesionados

El hecho ocurrió entre un tren suburbano que cubría la ruta Camagüey-Altagracia y un camión de transportación de pasajeros que no de detuvo ante las señales sonoras correspondientes para la intersección

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, septiembre 17.— Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en esta ciudad entre un tren y un camión de transportación de pasajeros causó lesiones a 15 personas, reportó AIN.

El mayor Rafael Torres Molina, jefe del Destacamento de Regulación Operativa de Tránsito, informó a la versión digital del semanario Adelante que entre los heridos cuatro se reportan como graves.

Los lesionados de mayor gravedad se encuentran en el hospital Manuel Ascunce Domenech y un menor en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, también en esta ciudad.

El hecho ocurrió en las cercanías del hospital clínico-quirúrgico Amalia Simoni, en el crucero de la línea férrea Camagüey-Nuevitas y la Avenida Finlay que conduce al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y conecta con la carretera hacia Nuevitas.

El tren suburbano cubría la ruta Camagüey-Altagracia y testigos dijeron que hizo las señales sonoras correspondientes para la intersección, pero el vehículo automotor, proveniente del poblado de Senado, en el municipio de Minas, no se detuvo, comentó el mayor Rafael Torres.

De tal forma su conductor violó el artículo 80-1 de la Ley 109 (Código de Seguridad Vial), el cual obliga a los conductores de medios automotores o de tracción animal y ciclistas a detenerse ante los pasos de la vía ferroviaria, y cerciorarse de si transita por la línea algún equipo para proseguir la marcha.

En el primer semestre del año ocurrieron en Cuba cinco mil 600 accidentes de tránsito, y aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período de 2013, los expertos consideraron de insignificante tal reducción, señaló recientemente un despacho noticioso de la AIN.

A 347 ascendió la cantidad de fallecidos, 18 más en relación con la misma etapa del año anterior, informaron en esa ocasión especialistas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.