Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto a la paz de los niños y adolescentes cubanos

Una cantata gigante tendrá a los pequeños como protagonistas en las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre. Ese día habrá una jornada festiva para los niños y adolescentes en los parques, plazas y calles del país

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando niños y adolescentes deseosos de reír, jugar, bailar, cantar y saltar inunden este sábado los parques, plazas y calles del país, llegará al mundo entero su mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor en saludo al 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Será una jornada festiva, un canto general a la solidaridad, la verdad, la razón y al sueño posible de un mundo mejor, sin guerras, opresión ni injusticias, comentó a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El anhelo de la felicidad de los niños del planeta será la aspiración compartida en esos espacios, en los que además se mostrará la solidaridad de las nuevas generaciones con los Cinco Héroes, tres de ellos aún injustamente presos en cárceles norteamericanas, afirmó.

La Presidenta de la OPJM adelantó que esta fiesta tendrá sus singularidades en cada territorio, pero no faltarán los dibujos y originales mensajes en los pisos, calles y aceras.

«En la capital, la sede mayor de este gran convite será el parque Nguyen Van Troin, conocido como el de La Normal, en el municipio habanero del Cerro, donde se celebrará además un gran festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones, payasos y golosinas».

Una cantata gigante tendrá a los pequeños como protagonistas en las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, y a ellos se sumarán la agrupación Vocal Sampling en un dúo con La Colmenita, los coros Diminuto y Cascabelito, la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, la solista Jessica Suárez y el proyecto danzario BB Compañía, precisó Véliz Naranjo.

En el espectáculo se otorgarán los premios del concurso Yo canto, escribo y pinto a la paz —saludo pioneril al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en sus 65 años recién cumplidos—, y el colofón será una ronda en la que se unirán los artistas con el público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.