Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espíritu joven en la batalla contra las indisciplinas sociales

La participación de la FEU, junto a otras organizaciones como la FMC y la UJC, en el enfrentamiento a ese fenómeno, fue destacada en el II Pleno Nacional de los CDR. Pinar del Río acogerá las actividades por el cumpleaños 54 de los Comités

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Nadie duda que la batalla contra las indisciplinas sociales se gana en el barrio, sobre todo si en ella participan los jóvenes, quienes con su frescura, dinamismo y creatividad pueden sensibilizar a los pobladores sobre malas acciones que, por reiteradas, han llegado a convertirse en «normales» en más de un sitio.

En ello coincidieron este martes dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante el II Pleno Nacional de la organización, que dedicó su jornada final a evaluar las acciones desplegadas para enfrentar ese fenómeno, y a la cruzada higiénico-sanitaria a partir del funcionamiento de los dúos focales, asunto este último que aún impone desafíos a los Comités.

Experiencias como barrio-debates, dramatizaciones, encuentros culturales y deportivos, y visitas a los hogares, llevadas a cabo por los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), junto a organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fueron resaltadas en la cita entre las acciones decisivas para lograr la integralidad y el éxito en el trabajo de los CDR.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, manifestó que esta tarea de enfrentar las ilegalidades, la corrupción, el delito y otras conductas negativas ha de ser cotidiana, y resaltó que de la cohesión y disciplina con que se siga llevando, dependerán los resultados.

Ese fue también el llamado que realizó Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido, quien pidió a la mayor organización de masas del país     ponerle esa misma fuerza y entusiasmo a la selección, preparación y funcionamiento de los dúos focales que, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, deben contribuir a la lucha antivectorial.

Durante el Pleno se reconoció a la provincia de Pinar del Río como Vanguardia de la emulación por las actividades del cumpleaños 54 de la creación de los CDR. Asimismo, Matanzas, Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba resultaron Destacadas, y Guantánamo recibió un Reconocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.