Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesados Cuba y Panamá en afianzar nexos bilaterales

Inició visita a La Habana vicepresidenta y canciller panameña

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los ministros de relaciones Exteriores de Cuba y Panamá, Bruno Suárez Parrilla y Isabel de Saint Malo de Alvarado, respectivamente, coincidieron en la voluntad de ambos gobiernos de afianzar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

En un encuentro sostenido en la mañana de este jueves en la sede de la cancillería cubana, como parte de una visita que realiza a la Isla la también vicepresidenta panameña, Bruno Rodríguez significó, al darle la bienvenida, que Cuba trabaja para impulsar las relaciones bilaterales en todos los órdenes sobre la base de las hermosas tradiciones de amistad y colaboración que unen a nuestros pueblos.

Agradeció asimismo los esfuerzos que hace Panamá a favor de la integración latinoamericana y caribeña, lo que, apuntó el canciller cubano, también favorece los avances de los vínculos económicos, culturales, deportivos, académicos, científicos y de comercio.

En este sentido, reflexionó, se espera que en la próxima Feria Internacional de la Habana, a celebrarse el próximo mes, participe una amplia delegación comercial panameña.

Foto: Raúl Pupo

Por su parte, la ministra de Exteriores istmeña expresó el deseo del Presidente Juan Carlos Varela de afianzar las relaciones con Cuba. Es nuestro interés y esperanza, que a partir de esta visita, podamos afianzar y reforzar en doble dirección, las relaciones comerciales y de todos los tipos entre nuestros países.

Calificó la distinguida visitante los vínculos entre La Habana y Ciudad de Panamá como históricos y estrechos, al tiempo que explicó sobre la importancia que su Gobierno le concede a las relaciones entre las dos naciones.

Como gesto significativo remarcó que este es uno de los primeros países que visita en su nueva condición de Canciller.

Como líneas centrales de la política exterior panameña, Isabel de Saint Malo definió la promoción del diálogo y el consenso en las relaciones entre todos los pueblos y la voluntad de trabajar en los temas que comprenden la agenda global de desarrollo.

La vicepresidenta panameña llegó a Cuba en horas de la mañana de este jueves y fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

Entre sus primeras actividades en la Isla estuvo la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina.

En horas de la tarde tiene prevista una visita a la escuela especial para niños discapacitados Solidaridad con Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.