El homenaje de los CDR a su fundador

Cancelan sello postal en en saludo al aniversario 54 de la organización, con imágenes del Fidel en 1960, en los momentos en el que él mismo la creara

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana el 28 de septiembre de 1960, en los momentos en que él mismo creara los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el antiguo Palacio Presidencial, y la del aniversario 50 de dicha organización, celebrado en el mismo lugar, son parte de un sello postal cancelado este viernes en saludo al aniversario 54 de los CDR.

Betty Oria González, miembro del secretariado nacional de los CDR, y Ernesto Rodríguez Hernández, director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones, realizaron la cancelación, acto que tuvo lugar en el museo de la mayor organización de masas del país, enclavado en La Habana Vieja.

También este viernes junto a sus vecinos, esos a quienes ha ofrecido todo su arte, el proyecto PMM (Por un mundo mejor), con un extenso protagonismo desde las comunidades, recibió el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los CDR a quienes se entregan de manera destacada a defender la unidad entre los cubanos.

En la Plaza Roja, del municipio de Diez de Octubre, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, entregó el galardón a Héctor Díaz Yáñez, director de ese proyecto, el cual integra distintas manifestaciones de las artes escénicas con un alto componente audiovisual y tiene gran aceptación sobre todo en la juventud.

Allí, además, se entregó ese reconocimiento al proyecto Lilí Martínez, dedicado a cultivar una recreación sana en el barrio. Como colofón, Leoni Torres y su grupo ofrecieron un concierto a los congregados en la Plaza Roja.

Este año el secretariado nacional de los CDR acordó conferir 22 Premios del Barrio —obtenidos por ocho colectivos, cuatro familias y diez individualidades— en reconocimiento a su entrega sin descanso a los demás, porque forjan, unen, potencian y con su ejemplo y tenacidad demuestran la unidad indestructible de esta Revolución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.