Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cienfuegos Festival de Fotografía Subacuática Digital

Fotógrafos cubanos y extranjeros protagonizarán varias expediciones en el área, que cuenta con 30 puntos de inmersión para competir en cuatro modalidades

Autor:

Juventud Rebelde

Una importante representación de fotógrafos cubanos y extranjeros participa desde este viernes en el Festival de Fotografía Subacuática Digital, en el litoral de Cienfuegos, reporta la AIN.

Según explicó Ángel  Roca, delegado para América Latina de la organización American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), el principal objetivo del festival es potenciar al territorio cienfueguero como destino imprescindible para actividades de buceo recreativo.

Los buzos y fotógrafos protagonizarán varias expediciones en el área, la cual cuenta con unos 30 puntos de inmersión, para competir en cuatro modalidades: ambiente, ambiente con modelo, peces y macros.

Cuba está considerada entre los 10 destinos turísticos de buceo recreativo más hermosos del orbe, aseguraron participantes en el evento.

Marcos Suarez Llanos, vicepresidente de la compañía Casco Antiguo Comercial de España, declaró que la Isla destaca por la diversidad de su flora y fauna, así como por sus fondos marinos con formaciones rocosas impresionantes.

En especial, resaltó que Cienfuegos concentra en espacios pequeños una gran variedad de opciones, desde sus barcos hundidos, hasta paredes y laberintos rocosos únicos en el mundo.

Suarez Llanos, quien ha realizado inmersiones en múltiples sitios náuticos del mundo, también reconoció las potencialidades de las aguas cálidas y cristalinas del Caribe, y el esfuerzo de esta Isla en impulsar la modalidad.

En la jornada final del próximo domingo, se darán a conocer los ganadores del certamen que pretende consolidarse como una propuesta internacional para los amantes del mundo marino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.