Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el barrio y por la Patria

Los CDR homenajearon a un grupo de cederistas y colectivos destacados, como parte de las actividades por el aniversario 54 de su fundación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La máxima martiana de que «no se tenga miedo de honrar a quien lo merece» acompañó este sábado el homenaje que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizaron a un grupo de cederistas y colectivos que se han destacado por el cumplimiento de las tareas, sus probadas trayectorias revolucionarias y su fidelidad a Fidel y Raúl.

De manos de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, siete organizaciones de base recibieron la Bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que otorgan los Comités por los aportes a la causa de mantener la libertad y soberanía de nuestro pueblo.

También diez cederistas recibieron la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, conferida por el Consejo de Estado, a propuesta de los CDR. A igual número de personas se les entregó la Distinción 28 de Septiembre, que otorga el Secretariado Ejecutivo de la organización. En ambos casos, en representación de todos los condecorados en el país.

En el Salón de Protocolo de El Laguito, donde se realizó la ceremonia de condecoraciones como parte del cumpleaños 54 de la mayor organización de masas del país, se distinguió también a dirigentes de base, cuadros, trabajadores de organismos e instituciones del Estado muy vinculados a los Comités, internacionalistas y jóvenes destacados que se consagran a las misiones de los CDR.

Acompañaron la entrega de estos reconocimientos, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, junto a otros miembros del Comité Central del Partido y del Secretariado Ejecutivo de los CDR, así como dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.