Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un canto a la paz mundial de los niños y adolescentes cubanos (+ Fotos)

Desde el parque Nguyen Van Troi del municipio capitalino del Cerro se alzaron las voces de más de unos 2 000 niños y adolescentes cubanos para que el mundo escuchara su mensaje de esperanza, unidad y amor. René González, uno de los Cinco, los acompañó

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

A los niños y adolescentes cubanos les sobran motivos para celebrar el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre. Por ello, más de 2 000 amanecieron en la mañana de este sábado en el parque Nguyen Van Troi del municipio capitalino del Cerro, para que el mundo entero escuchara su mensaje de esperanza, unidad y amor.

Entre aplausos, sonrisas, bailes, saltos y alegría infinita corearon las canciones de los Coros Cascabelito y Diminuto, el grupo danzario BB Compañía, el proyecto comunitario Vlcal Clave de Sol, la solista Jessica Suárez y las que compartieron los integrantes del grupo vocal Sampling junto a La Colmenita.

«Los que saben querer» alzaron su voz en nombre de la solidaridad mundial, el cese de las guerras y se unieron al reclamo por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de nuestros Cinco que todavía permanecen encarcelados injustamente en cárceles norteamericanas.

Hablando de los Cinco, René González, ya en Cuba, luego de cumplir de manera íntegra la cruel condena impuesta, se sumó a las celebraciones de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y todo el pueblo, acompañado de su familia, muy especialmente de Ignacio René, su nieto. Fue un regalo muy especial que los congregados en el Parque Van Troi recibieron con mucha alegría. Horas antes, el luchador antiterrorista había recibido el Premio a la Dignidad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, Upec, en su sede central, en nombre de sus cuatro hermanos y en el suyo pero, sobre todo, en nombre de los tres que continúan presos.

Miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí acompañaron a los niños y adolescentes en esta gran fiesta, en la que se tomaron de las manos y rodearon a los presentes en una gran ronda por un mundo mejor.

Recibieron sus premios los ganadores del Concurso Pioneril Los niños pintan a la paz y el júbilo no cesó pues se sumaron a los juegos de participación y otras actividades que el Instituto Nacional de Deporte y Recreación les ofreció, a la actuación de los payasos, al intercambio con Javier Sotomayor, Félix Sabón y otras glorias deportivas cubanas y en especial, a dibujar en el piso del parque sus sueños y anhelos de felicidad para todos los niños y adolescentes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.