Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuevan compromisos de solidaridad con los Cinco

Organizaciones sociales y de solidaridad de Bélgica expresaron su disposición de continuar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos que aún permanecen en prisiones de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 23.— Organizaciones sociales y de solidaridad de Bélgica expresaron durante la visita a esa nación de Fernando González Llort su disposición de continuar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos que aún permanecen en prisiones de Estados Unidos, reportó PL.

Fernando, quien cumplió hasta el último día de su sentencia, al igual que René, materializó una intensa agenda en la capital belga, donde sostuvo reuniones con miembros de agrupaciones de solidaridad, legisladores, periodistas, autoridades locales y sindicalistas, además de participar en el Festival Manifiesta.

Una nota de prensa de la Embajada cubana en Bruselas señala que entre las personalidades presentes en los actos de apoyo a la causa de los Cinco destacaron Peter Mertens, presidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica, y la activista estadounidense Ángela Davis.

El Héroe de la República de Cuba también se entrevistó con el ex director de redacción del periódico Le Monde Diplomatique, el francés Maurice Lemoine, así como con el diputado federal belga, Raoul Hedebouw.

Fernando expresó su alegría por conocer a personas que durante muchos años apoyaron en este país europeo la causa por la libertad de los Cinco y reafirmó la importancia de la solidaridad internacional para lograr la libertad y el retorno a la patria de sus hermanos Gerardo, Ramón y Tony.

Fernando, junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear a los grupos terroristas que preparan acciones contra Cuba.

Durante un juicio plagado de irregularidades, que incluyó intimidaciones al jurado y el pago a periodistas por parte del Gobierno para influir con sus notas en la opinión pública, los Cinco fueron condenados a desproporcionadas e injustas penas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.