Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sector campesino necesita rejuvenecerse

Exhorta presidente de la ANAP a continuar estimulando la incorporación de jóvenes, una prioridad camino al próximo Congreso de la organización

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó aquí la necesidad de continuar incentivando la incorporación de jóvenes a esa organización, que se ha trazado importantes metas en saludo a su próximo Congreso, en 2015.

Subrayó que los campesinos deben perseverar para cumplir sus compromisos de producción con el país, y trabajar a fin de consolidar los diferentes movimientos productivos.

El también miembro del Consejo de Estado enfatizó que todavía existen reservas en el sector campesino para aumentar la entrega de alimentos, uno de los temas que será objeto de análisis como parte de la preparación del Congreso.

Se refirió, además, a la trascendencia de elevar los rendimientos agrícolas para contribuir de esa manera a la sustitución de exportaciones, así como a generalizar las mejores experiencias productivas.

Santiesteban Pozo significó, igualmente, la necesidad de seguir fortaleciendo las distintas estructuras de dirección de las cooperativas, en particular las de crédito y servicios (CCS) y de producción agropecuaria (CPA), en las cuales hubo una significativa renovación de sus dirigentes.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central, y el Presidente de la ANAP congratularon aquí a un grupo de destacados trabajadores y dirigentes del sector en la provincia, quienes recibieron en el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas, las medallas Romárico Cordero, que otorga el Consejo de Estado, y la Antero Regalado, que entrega el Buró Nacional de la ANAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.