Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pioneros «adelantarán» la fiesta cederista

La Habana será la sede central de las celebraciones pioneriles en saludo al aniversario de los CDR

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Esta noche comenzará la fiesta para los cederistas. La primera caldosa de las que tradicionalmente se cocinan cada 28 de septiembre para celebrar el aniversario de la mayor organización de masas del país estará a cargo este año de los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quienes homenajearán a los símbolos del barrio.

Aunque en toda la Isla los niños estarán de fiesta, se escogió a La Habana como sede central de los jolgorios. Los pioneros se reunirán a partir de las cinco de la tarde en el parque La Estrella (calle B e/ Avenida del Rosario y Tercera), en el reparto La Güinera, del municipio de Arroyo Naranjo.

Allí protagonizarán acciones deportivas apoyados por el Inder, al estilo de los habituales «planes de la calle». El Movimiento de Pioneros Exploradores también tendrá su momento de protagonismo, unido a otras actividades recreativas, históricas y culturales.

Además, se distinguirá con el cariño de los más pequeños a personas y familias destacadas en el quehacer cederista, y se abrirán las puertas de la organización a los adolescentes que alcanzaron los 14 años de edad y se integran formalmente a los Comités de Defensa de la Revolución.

Con estas y otras actividades los pioneros se preparan también para realizar sus elecciones, el próximo día 29 de septiembre. La sede nacional de este momento tan definitorio para la organización y los centros docentes será en la provincia de La Habana, en el municipio del Cerro, en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.