Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos productos cubanos a base de Vimang

Vinos, rones y refrescos elaborados a partir de extractos de compuestos naturales biológicamente activos permitirán expandir el mercado de estos productos en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de extractos de compuestos naturales biológicamente activos como el Vimang, Cuba desarrolla nuevos vinos, rones y refrescos que posibilitarán expandir el mercado de estos productos en la Isla.

Según informó a la AIN Mónica Parra Macias, especialistas A del departamento Tecnología y Desarrollo de la Empresa de Bebidas y Refrescos Habana (EMBER), hasta el momento existen dos Elixir (bebidas) seco y semiseco que están en fase de registro comercial.

Ambas formulaciones posen una concentración acuosa de extracto de Vimang con un bajo porcentaje de alcohol, enriquecido con jengibre, esencia de mate y endulzado con estebia (producto natural).

Parra Macias, quien participa en el Congreso Internacional Labiofam 2014, explicó que se prepararon además dos refrescos (cola y mate) a base de vimang y vitamina C.

Esta experiencia se pretende extender a otros sabores como piña y uva aprovechando que sabor y color se asocia al color del extracto acuoso de vimang, precisó.

El Vimang, que se emplea para mejorar la salud humana y la calidad de vida, tiene tres líneas fundamentales de producción: extracto acuoso, jarabe y crema, esta última con fines terapéuticos y cosméticos.

Asimismo, potencia el funcionamiento de mecanismos antioxidantes del organismo humano, tanto en personas sanas como en otras con algunos padecimientos y se usa más en enfermedades de la piel y el cáncer.

Este medicamento también funciona como suplemento nutricional antioxidante y es beneficioso para detener los procesos de envejecimiento de la piel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.