Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo de los pequeños a una familia grande

Nuestros niños celebraron el aniversario 54 de los CDR

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Pioneros José Martí se unió a la celebración popular por el aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la barriada de La Güinera, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, centenares de niños dijeron adiós a la tarde del viernes, entre actividades deportivas, culturales, entre otras que, a lo largo del país, realizaron los más pequeños de la familia para saludar el onomástico de la organización.

No podía faltar el reconocimiento a la contribución de los CDR en la formación de los más pequeños, a quienes han inculcado tempranas nociones sobre el cuidado y embellecimiento de la cuadra y la armonía y el respeto entre vecinos. De ahí que en medio de la fiesta, se estimulara a cederistas y familias que son ejemplo en el quehacer del barrio, en especial a donantes voluntarios de sangre.

Entre muestras diversas de alegría, los pioneros unieron nuevamente sus voces para defender la causa de los Cinco y exigir que Gerardo, Ramón y Antonio sean puestos de inmediato en libertad.

Y como todo tiempo futuro ha de ser mejor y corresponderá a las nuevas generaciones seguir fortaleciendo los Comités, se entregó el carné de cederista a 54 jóvenes que, por estos días, dan sus primeros pasos en la mayor organización de masas del país. El acto nacional será mañana en Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.