Este domingo, acto nacional por el aniversario 54 de los CDR

Condecoran a 17 cederistas con la Medalla por la Defensa de la Patria y Unidad del Barrio, y otros 19 recibieron la Distinción 28 de Septiembre

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Como reconocimiento a los resultados de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Vueltabajo, se celebrará este domingo 28 de septiembre, a las ocho de la mañana, en este territorio, el acto nacional por el aniversario 54 de la mayor organización de masas del país.

Los CDR aquí son ejemplo de funcionamiento integral de las estructuras de base en las condiciones actuales de la sociedad, y esa labor los ratificó por segundo año consecutivo como Vanguardia Nacional.

Aspectos sobresalientes de ese quehacer son el elevado número de donaciones voluntarias de sangre registradas hasta la fecha —ascienden a 16 695 y superan las previstas para los primeros nueve meses del año—, el aporte de los pensionados y jubilados a las Milicias de Tropas Territoriales, el autofinanciamiento de la Organización a partir de la entrega de cotización y los ejercicios de enfrentamiento a las indisciplinas sociales, los cuales han tenido a los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) como actores más importantes del proceso.

Lázaro Hernández Curbelo, coordinador provincial de los CDR, subrayó que no todo está bien: «Debemos fortalecer la vigilancia como tarea fundacional de los Comités, porque la tendencia es al crecimiento del delito en la comunidad. Hoy tenemos que trabajar sobre las causas y condiciones que los propician», sentenció.

Hizo énfasis también en la necesidad de retomar el trabajo de los dúos focales, apoyar la labor sanitaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y elevar la responsabilidad de la familia en la lucha antivectorial.

Como parte de las actividades que en saludo a este 28 de septiembre desarrollan los cederistas pinareños, fueron reconocidas aquellas personas que tienen un oficio en la localidad y mantienen una actitud destacada.

Resultaron condecorados 17 cederistas con la Medalla por la Defensa de la Patria y Unidad del Barrio, y otros 19 con la Distinción 28 de Septiembre.

La bandera de igual nombre le fue entregada a la zona 55 José Martí, del consejo popular San Diego de los Baños (municipio de Los Palacios), y adquirieron el título de Vanguardia Nacional los Comités de Defensa de la Revolución en los municipios de La Palma y Consolación del Sur, mientras Mantua ratifica semejante condición.

En la gala inaugural de la 54 Serie Nacional de Béisbol, el equipo pinareño acogió el Premio del Barrio. El pentacampeón mundial y dos veces campeón olímpico de lucha, Mijaín López, lo recibirá en el acto central.

Con disímiles iniciativas y la tradicional caldosa, los vueltabajeros esperarán el aniversario de los CDR desde la noche de este sábado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.