Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Namibia visitó el Parque Zoológico Nacional

Durante su recorrido por el zoológico, Hifikepunye Pohamba constató el excelente estado de salud de los 144 animales de 22 especies donados recientemente por su país a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente namibio, Hifikepunye Pohamba, visitó este domingo el Parque Zoológico Nacional acompañado por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó Prensa Latina.

Esta es la primera actividad en La Habana del mandatario namibio, tras su llegada la víspera al país en visita oficial.

Durante su recorrido por el zoológico, Pohamba constató el excelente estado de salud de los 144 animales de 22 especies donados recientemente por su país a Cuba.

«Son impresionantes las condiciones creadas en el Parque Zoológico Nacional para el recibimiento, aclimatación y reproducción de los 50 machos y 94 hembras procedentes del Parque Nacional Etosha», comentó Pohamba a la prensa.

Además de los ejemplares, Namibia donó equipos de laboratorio, medicamentos, fusiles para la sedación de los ejemplares feroces y alimentos para la etapa de aclimatación en el Centro para la Producción de Animales de Laboratorio.

Los animales cedidos por Namibia no viven en cautiverio, sino libremente en su hábitat natural.

El presidente Pohamba resaltó que prácticas internacionales de este tipo, sobre todo de manejo y adaptación, sirven de valiosas experiencias para técnicos y especialistas cubanos y namibios involucrados en la llamada Operación Arca de Noé II, denominada así por la captura de los animales vivos y su traslado a La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.