Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La educación en Cuba, vista por ti

Juventud Rebelde publica las fotos ganadoras de nuestro recién iniciado concurso mensual, con el que los convocamos a enviarnos miradas de la educación en nuestro país

Autor:

Redacción Digital

Luego de 18 días de que lanzáramos la convocatoria del concurso La mirada del lector, Juventud Rebelde publica este miércoles las fotos seleccionadas por un jurado especializado como ganadoras de la lid correspondiente a este mes de septiembre.

Entre las varias decenas de instantáneas recibidas, nuestros fotorreporteros Roberto Suárez, Calixto N. Llanes y Roberto Morejón escogieron las que se muestran a continuación para ser compartidas con todos ustedes.

De antemano, Juventud Rebelde agradece a todos los que participaron en el concurso y los motivamos a que sigan enviando fotos sobre las temáticas mensuales que iremos convocando (este jueves 1ro. de octubre publicamos la siguiente temática).

Queremos destacar además las decenas de mensajes de lectores dentro y fuera de Cuba interesados por el concurso. Aunque lo vemos como un espacio para nuestros lectores donde el premio moral es la máxima distinción, buscamos además la originalidad que cada uno de nosotros puede plasmar en una fotografía.

Por eso se tomaron en cuenta varios aspectos para seleccionar las fotos ganadoras, como la calidad, el encuadre, y su valor informativo. Ahora ustedes tienen la palabra sobre los resultados, y esperamos queden pendientes del próximo tema, que llegará con algunas sorpresas.´

Premios

Primer lugar: Desde Siracusa, en Italia, Luis Alberto Pino nos envía esta imagen tomada en el parque de Jagüey Grande, Matanzas.

Segundo lugar: Jorge González Núñez envió esta imagen desde Cienfuegos, el inicio de un niño cubano en la escuela.

Tercer lugar: Bárbara Muñoz Planchat y Francisco Benítez Cárdenas, del Cerro, en La Habana, enviaron esta foto de su nieto y su compañera de aula el primer día de clases. Acotaron en su correo: «Nótese la cantidad de materiales que gratuitamente le han sido entregados para su preparación. En cualquier otro país hubiera significado una erogación por parte de la familia».

Menciones

Daniel González Santana, desde Campechuela, en Granma, quien es asesor para la Actividad Científica en la Dirección Municipal de Educación en el municipio, y envió este feliz momento.

Lázaro David Najarro Pujol tituló su foto «El primer día de clases».

Orlando Varona Salazar captó este momento el pasado 1ro. de septiembre en la escuela José de la Luz y Caballero de Camagüey, cuando acompañó a su bisnieta a su primer día de clases.

Tania de la Cruz Curbelo inmortalizó este momento feliz de adolescentes cubanos en el regreso a clases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.