Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes serán protagonistas en Fiesta de la Cubanía

La XX edición del encuentro se celebrará del 17 al 20 de octubre y tendrá como uno de sus ejes centrales el arte joven

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La Fiesta de la Cubanía, el evento teórico sobre la identidad nacional más importante del país, que en esta ocasión se celebrará del 17 al 20 de octubre, tendrá como uno de sus ejes centrales el arte joven.

La XX edición del encuentro prevé el desarrollo de talleres de apreciación artística con estudiantes y la presentación de brigadas de jóvenes en centros de distintas enseñanzas de esta ciudad, que es Monumento Nacional.

Asimismo, los organizadores han anunciado la realización de descargas con trovadores noveles, debates teóricos sobre el audiovisual joven en Cuba, la literatura que hacen y consumen las nuevas generaciones y otros certámenes relacionados con los pinos nuevos.

La Fiesta, que incluye teatro, literatura, cine, danza, artes plásticas, música y audiovisuales, entre otras propuestas, tendrá como colofón la gala por el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, fecha en la cual, en 1868, se cantó por vez primera el Himno Nacional, precisamente en Bayamo.

Para esta edición se ha previsto un homenaje a Juan Formell, fallecido en mayo de este año, y con tal propósito debe quedar inaugurada, en el Museo de Cera, una escultura del prestigioso músico, creador de los Van Van.

A la Fiesta han asistido a lo largo de dos décadas numerosos intelectuales y personalidades de la nación, como Armando Hart, Ricardo Alarcón, Abel Prieto, y Cintio Vitier, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.