Recibió Díaz-Canel a miembro del Parlamento japonés

El Excmo. Sr. Keji Furuya, miembro de la Cámara de Diputados de Japón y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba encabeza una delegación que celebrará los 400 años de amistad entre ambos países

Autor:

Granma

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al Excmo. Sr. Keji Furuya, miembro de la Cámara de Diputados de Japón y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, quien se encuentra de visita de trabajo en nuestro país.

El funcionario japonés preside una delegación que participará en las celebraciones por los 400 años de la amistad entre los dos países.

Durante el intercambio ambas partes dialogaron acerca del buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre Japón y Cuba, y de la celebración, este año, del 400 aniversario de la visita del primer japonés a nuestro país, el samurái Hasekura Tsunenaga.

Asimismo, reiteraron la disposición de ambos gobiernos de trabajar por ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, en el marco de las oportunidades que ofrece la actualización del modelo económico cubano, la aprobación de la ley de inversión extranjera y el establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

El visitante estuvo acompañado por la Excma. Sra. Tomoko Abe, diputada, y el Excmo. Sr. Hiroshi Sato, Embajador de Japón en Cuba. Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez, Director para Asia y Oceanía, y otros funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.