Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Zunzún en el corazón

Pioneros reconocieron la obra de infinito amor de la revista en su cumpleaños 34

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Aunque cada uno de los «zunzuneros» de corazón quisiéramos llenar de amor a quienes hacen de esta revista su sueño y desvelo diario, los pioneros de la escuela primaria Julio Antonio Mella, en representación de todos los que en Cuba viajan por estas páginas, se encargaron de festejar el cumpleaños 34 de la amiga Zunzún de siempre.

En diálogo cómplice en el patio de este centro docente capitalino, pioneros y realizadores de la publicación intercambiaron sobre las secciones actuales que prefieren y pidieron todo cuanto desearían leer.

Adela Moro, directora de la incansable pandilla, mostró el primer ejemplar que se publicó un 10 de octubre, 34 años atrás, y describió a los pioneros los diferentes diseños que han experimentado las páginas durante este tiempo. Les habló también sobre los «zunzuneros» ya jubilados que siguen entregando un pedacito de sí para que la revista continúe conquistando amistades eternas, de las que se inician en los primeros años de vida y siempre perduran.

Pioneros y realizadores de Zunzún crearon un compromiso de colaboración para que el mundo infantil siga siendo protagonista en la revista. También resaltaron que cada centro y hogar tiene la posibilidad de suscribirse a la publicación o comprarla en los estanquillos.

La dirección nacional de la Organización de Pioneros José Martí también condecoró al colectivo de trabajadores, que desde la próxima edición de Zunzún comenzará a prepararse para soplar las 35 velitas de un cake.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.