Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constata Ramiro Valdés eficiencia de empresa fundada por el Che

El Comandante de la Revolución visitó este jueves la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos que, con medio siglo de creada, exhibe importantes logros en la sustitución de importaciones y se abre a nuevas producciones

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, constató este jueves cómo la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos, contribuye significativamente a la sustitución de importaciones.

Valdés Menéndez recorrió las instalaciones de la industria, la cual exhibe resultados satisfactorios a pesar de la sobreexplotación de sus máquinas herramienta.

Fundada por el Che el 9 de octubre de 1964, la otrora Motores Diesel garantiza cada año las mangueras y cilindros hidráulicos para la reparación y el mantenimiento de las alzadoras y combinadas de caña, así como también de los medios de transporte del sector agrícola.

Lixandre Hernández Viera, director de la entidad, declaró a la prensa que para finales de este mes deben completar las 30 mil unidades físicas para asegurar el mantenimiento con vistas a la próxima zafra azucarera.

La industria extiende sus producciones también hacia los gatos hidráulicos de botella y la fabricación de tuercas para las fijaciones elásticas que aseguran los raíles a las traviesas de hormigón, esto último como parte de la reanimación del transporte por ferrocarril.

Asimismo proyecta la expansión hacia la fabricación de traspaletas, apiladores manuales y máquinas ponedoras de bloque, manufacturas que junto al resto la convierten en única de su tipo en Cuba.

«Estas acciones nos colocan en una posición favorable para aumentar la sustitución de importaciones. Tenemos el compromiso de subir el plan el próximo año. Con tal propósito realizaremos una reparación capital a las máquinas herramienta, para garantizar un paquete tecnológico que respalde ese crecimiento».

Distinguidos con la condición de Vanguardia nacional por sus indicadores de eficiencia en 2013, la industria también ofrece servicios técnicos especializados a otras entidades como la Organización Básica Eléctrica, y las empresas de Acueducto y Alcantarillado y de Recuperación de Materias Primas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.