Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes impulsarán la próxima campaña tabacalera

Los tabacaleros artemiseños inician la campaña tabacalera 2014–2015 con el compromiso de sembrar 643 hectáreas y batallar contra las inclemencias del tiempo para lograr resultados superiores a los del período anterior

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Un grupo de 20 jóvenes de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Simón Bolívar, en San Antonio de los Baños, fue abanderado por José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Artemisa, durante la inauguración oficial de la campaña tabacalera 2014–2015, efectuada en la UBPC Batalla de las Guásimas, donde también se abanderó a su Brigada Técnico Juvenil.

Los tabacaleros artemiseños inician esta etapa con el compromiso de sembrar 643 hectáreas y batallar contra las inclemencias del tiempo para lograr resultados superiores a los del período anterior.

Daimara Martínez Mendoza, secretaria del Comité de Base de la UJC en Batalla de las Guásimas, expuso que en esta campaña deberán sortear como nunca las dificultades y trazar estrategias oportunas para lograr la meta de producir 643 hectáreas y obtener 750 toneladas, de ellas, 195 de capa para la exportación.

El sistema que componen la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña con diez UBPC, una CPA y seis productores particulares, arriba a esta jornada con más de 80 hectáreas plantadas, récord para esa entidad en la fecha.

En el encuentro, Julio Torres López, administrador de la UBPC, recibió, en nombre de los trabajadores, el homenaje a la entidad de parte de los Comités de Defensa de la Revolución por el aporte que hacen a las donaciones de sangre.

Asimismo, se confirió la distinción Carlos Baliño, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros, a los compañeros Carmen González, Leonilda Aguilar, Elioildo Frómeta y Rafaela Castro.

Vladimir Andino, director adjunto de Tabacuba, recordó que la contienda pasada fue desfavorable por las inclemencias del tiempo, lo cual obliga a los tabacaleros a cumplir con las exigencias técnicas del cultivo, con apego a la tecnología, y a aprovechar, ahorrar y controlar los recursos.

Presidieron la cita José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Nidia García, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.