Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radio Surco abre su nueva sede

La edificación cuenta con mejores condiciones técnicas para la transmisión de la señal radial

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Radio Surco, la emisora provincial de Ciego de Ávila, tiene un nuevo inmueble, inaugurado después de vencer los períodos de prueba de las instalaciones y de su nuevo equipamiento, movido sin crear afectaciones a la señal de la planta, en el aire desde hace 62 años.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, participó en la apertura en compañía de Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Momentos antes Lidia Viamontes Alfonso, directora del Sistema de la Radio cubana en la provincia, mencionó el esfuerzo de los trabajadores de la emisora, quienes se dedicaron a la construcción y montaje del inmueble desde el local que ocupaba desde hacía 45 años en la Carretera Central, junto con técnicos y especialistas de las emisoras CMHW de Villa Clara, Radio Progreso y Radio Cadena Agramonte.

También se mencionó el trabajo de especialistas de diversas empresas del Ministerio de la Construcción en el diseño y emplazamiento de la nueva sede, así como del personal especializado de las filiales de la Empresa de aseguramiento material, servicios generales y construcciones (ASTOC) en Santiago de Cuba y La Habana, junto con los de las divisiones de Etecsa y Radio Cuba pertenecientes a Ciego de Ávila.

A los espacios habituales de la emisora, se añadieron las redacciones digitales y de reporteros, estudios de grabación y un teatro con capacidad de transmisión en vivo.

Durante la ceremonia se le entregó la condición de Artista de Mérito del ICRT a Alberto Fernández Pena, presidente de la Uneac en la provincia y uno de los locutores de Radio Surco más destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.