Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentará arribo de cruceros a Cienfuegos

La expansión de esta modalidad turística está relacionada con el interés de los viajeros de visitar la ciudad de Cienfuegos y sus villas cercanas

Autor:

Granma

CIENFUEGOS.—La modalidad de turismo de crucero crecerá durante la próxima temporada alta del sector en más del doble de la etapa precedente. A lo largo de la citada etapa, está prevista la llegada a puerto local de alrededor de 70 viajes de este tipo. Fueron 29 en el lapso anterior.

Manuel Carcassés Borges, especialista de Desarrollo de la delegación provincial del Ministerio del Turismo, señaló que como parte del progresivo incremento de la vertiente aquí, está prevista la próxima ejecución de una terminal de cruceros.

De los arribos contemplados para la temporada alta, 16 de ellos serán a través de Faro Luna, una de las instalaciones emblemáticas del buceo en la zona meridional del archipiélago.

La expansión del crucerismo en el territorio guarda relación con el interés de los turoperadores y viajeros de visitar una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, muy cerca de Trinidad, una de las villas primigenias de Cuba y sitio adonde también se desplazan varios de los turistas al descender de estas naves.

Se trata de una fuente de ingresos que debe ganar en márgenes y niveles de consolidación en etapa cercana, de manera coincidente al crecimiento del polo turístico Cien­fuegos. En tal sentido, Carcassés Borges destacó que ya se encuentra en fase de terminación la tarea técnica para la Villa Náutica Resi­den­cial, una Marina de Clase A que contará con 200 atraques, 100 habitaciones y 256 apartamentos.

Como parte del programa de desarrollo en marcha, el funcionario significó la ampliación del hotel Rancho Luna, con la construcción de 60 bungalos; y el fomento de los destinos de Golf en Rancho Luna-Pasacaballos y Pla­ya Inglés-La Tatagua, en una extensión planificada en 1 748 hectáreas divididas en nueve parcelas de alojamiento de Golf y cinco de Sol y Playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.