Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en La Habana Simposio nacional de asma

La búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esa enfermedad crónica respiratoria será el objetivo de la cita que durante los días 16 y 17 de octubre sesionará en el Hospital Quirúrgico Hermanos Amejeiras en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 13.—Trazar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad crónica respiratoria será el objetivo del Simposio nacional de asma que durante los días 16 y 17 de octubre sesionará en el Hospital Quirúrgico Hermanos Amejeiras, en La Habana, reporta la AIN.

La cifra de pacientes asmáticos en Cuba se estima supera el millón, siendo la enfermedad crónica no transmisible más frecuente en niños y adolescentes, expresó al diario Granma Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Asma y del comité organizador del evento.

En los últimos años se ha logrado un notable descenso de la mortalidad, así como de los ingresos hospitalarios gracias a la introducción de nuevas opciones de tratamiento, y a las estrategias educativas y de prevención, impulsadas hacia los diferentes grupos poblacionales, dijo el especialista.

Juan Carlos Rodríguez señaló también la necesidad de evitar determinados factores de riesgo como el tabaquismo, el polvo, los animales domésticos, los malos hábitos alimentarios, la obesidad, el sedentarismo, así como otras condiciones que pueden resultar agresivas al paciente asmático.

La cita estará auspiciada por la Comisión Nacional de Asma, y las Sociedades cubanas de Alergia y Neumología y contará con la presencia de expertos de todo el país.

Vea también:

El jengibre puede ayudar a combatir el asma

Asma: enfermedad más frecuente en niños y adolescentes cubanos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.