Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sistema bancario respalda la actualización

El sistema bancario cubano está preparado para respaldar las nuevas formas de gestión no estatal y, en especial, a la empresa socialista, señaló Ernesto Medina Villaveirán, ministro-presidente del Banco Central de Cuba

Autor:

René Tamayo León

El sistema bancario cubano está preparado para respaldar las medidas de la actualización económica cubana, incluido el apoyo a las nuevas formas de gestión no estatal y, en especial, a la empresa socialista, señaló Ernesto Medina Villaveirán, ministro-presidente del Banco Central de Cuba.

Durante las celebraciones por el Día del Trabajador Bancario, esta vez en la capital, cuando se homenajeó y entregó sellos conmemorativos a trabajadores con largos años de labor, el titular del BCC insistió en la necesidad de mejorar la atención a la población, que cada día requiere de más y mejores servicios.

Resaltó que Cuba está hoy en mejores condiciones que en otras etapas para seguir adelante en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Al comentar sobre los retos del sistema bancario, enfatizó que hoy más de 400 000 trabajadores por cuenta propia pagan sus impuestos en los bancos, donde pueden acceder a créditos y a otros servicios. También se refirió al financiamiento a las cooperativas no agropecuarias (CNoA), a los créditos sociales y al soporte que la banca debe dar a las empresas, que son y serán la base de la economía cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.