Nuevo Carné de Identidad a partir del 29 de octubre

Quienes hoy lo poseen en formato de libro y de tarjeta plasticada en buen estado de conservación no están en la obligación de cambiarlos. El proceso de extensión comenzará por La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo 29 de octubre se pone en vigor la implementación de un nuevo Carné de Identidad, que da cumplimiento a la Resolución No. 14 del Ministro del Interior, del 10 de septiembre del 2014, anuncia este 15 de octubre la Gaceta Oficial de la República.

El nuevo documento de identidad, que comenzará a entregarse por La Habana, para extenderse paulatinamente al resto del país, da continuidad a la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y es el resultado del proceso de modernización tecnológica desarrollado por el Ministerio del Interior, que incluye el Sistema de Identificación vigente.

Quienes hoy poseen el Carné de Identidad en formato de libro y de tarjeta plasticada en buen estado de conservación no están en la obligación de cambiarlos, pues el nuevo modelo no sustituirá a los que en la actualidad están en posesión de la población, que circulará junto con estos.

Por ello, se convoca a la población de La Habana, a acudir a nuestras oficinas, preferiblemente, a solicitar el servicio de trámite en caso ineludible para evitar molestias innecesarias.

A través de los medios de comunicación masiva se dará a conocer, en los próximos días, más información de este importante proceso para el cual están creados los mecanismos que permitan atender las dudas y aclaraciones de la población.

Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.