Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocan llegada de los restos del Che a Santa Clara

Recordaron los villaclareños el aniversario 17 de la llegada de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara al Complejo Escultórico que se honra con su nombre en esta ciudad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los villaclareños recordaron la víspera, con especial motivación, el aniversario 17 de la llegada de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara al Complejo Escultórico que se honra con su nombre en esta ciudad, el cual ha sido visitado por más de 3 600 000 cubanos y extranjeros.

En aquella ocasión primero fue el tributo en La Habana, y luego en el trayecto hasta la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, donde miles de villaclareños le rindieron homenaje desde el 14 hasta el 17.

Ese día de 1997 se realizaron las honras fúnebres en la Plaza villaclareña, donde Fidel pronunció un conmovedor discurso para recibir al Destacamento de Refuerzo, como lo calificó.

Este viernes, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde también reposan los restos de sus compañeros caídos en la gesta boliviana, se realizó el cambio de flores en los nichos de los guerrilleros, a los que rindieron homenaje estudiantes, pioneros, trabajadores y combatientes. Además, realizaron el tradicional encuentro Entre Guevarianos, en el que participaron integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Desde la llegada de los restos del Che Guevara al memorial, lo han visitado más de dos millones de extranjeros y una cifra superior a 1 590 000 cubanos.

La alta afluencia de público demuestra la admiración y respeto por la obra del Guerrillero Heroico no en Cuba, sino también en todas partes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.