Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más acción martiana

La Sociedad Cultural José Martí continuará transmitiendo cultura con las ideas del Apóstol

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Muchos sucesos de los últimos tiempos en el país han sido protagonizados por las nuevas generaciones. Caminatas, diálogos de generaciones, exposiciones, escaladas y otras actividades guiadas por el paradigma martiano ha propiciado el accionar de la Sociedad Cultural José Martí y su representación más novel, el Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, de conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano.

Sobre estos logros dialogó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la V Asamblea Nacional de Socios de esta organización, encuentro en el que se ratificó a Armando Hart Dávalos como presidente y se eligió la nueva junta que dirigirá la Sociedad, representada ahora por mayor cantidad de jóvenes.

El Vicepresidente compartió impresiones con los socios sobre la composición heterogénea de la SCJM, en la que se reúnen personas convocadas por la pasión martiana para luchar por un mundo mejor de un modo auténtico y enfrentar la subversión ideológica en defensa del proyecto revolucionario que tiene por base las ideas del Apóstol.

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a continuar multiplicando ideas que luchen contra la desmemoria histórica y eviten que Martí se convierta en un busto frío o en frases pronunciadas fuera de contexto.

Estos pensamientos fueron debatidos por los socios de la organización, quienes intercambiaron sobre cómo aprovechar más los proyectos comunitarios. Además, artistas y colaboradores internacionales argumentaron sobre sus gestiones en otras latitudes con el fin de transmitir la Cuba con Martí.

Igualmente se realizaron intervenciones especiales sobre el trabajo con las escuelas y la labor del Centro de Estudios Martianos, responsable de una obra literaria que ahora se expande mediante las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.