Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba a Cuba Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Aspira Ralph Gonsalves a ganar experiencia de Cuba en el enfrentamiento a la expansión del virus del ébola

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Para asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a realizarse mañana lunes en La Habana, ya se encuentra en Cuba el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Recibido en la tarde de este domingo en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, el primer ministro caribeño dio su agradecimiento a los gobiernos de Cuba y Venezuela por organizar la cita que, recordó, partió de una propuesta del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

La amenaza del ébola es real y en la región del Caribe no estamos muy bien preparados para enfrentar esa epidemia, significó Gonsalves.

En ese sentido, agregó, Cuba se prepara bien y en consonancia con el espíritu solidario que la caracteriza, envía personal médico especializado a las áreas africanas y comparte su experiencia con naciones hermanas.

Expresó además, Ralph Gonsalves su apoyo a la sugerencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al gobierno de Estados Unidos para establecer una relación entre ambos países para en enfrentamiento a la crisis generada en el mundo por la expansión del virus del ébola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.