Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enviado Especial de la ONU agradece apoyo de Cuba en combate al ébola

Participará David Nabarro en debates de Cumbre extraordinaria del Alba-TCP que se celebra este lunes en La Habana

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

En la tarde de este domingo arribó a Cuba David Nabarro, enviado especial para el tema del ébola del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y sus primeras palabras a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto internacional José Martí, fueron de agradecimiento al pueblo y gobiernos de la Isla por la extraordinaria ayuda que brinda a los países africanos que padecen el azote de la epidemia del mortal virus.

Según resaltó Nabarro es ya tradición es apoyo que la nación antillana ofrece a muchos países del mundo en materia de salud, una muestra de solidaridad, hermandad y apoyo de primera clase.

Sobre este particular, adelantó el funcionario, hablará mañana en la sesión de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sobre el tema del ébola, y expondrá sobre la valentía de los colaboradores, médicos y enfermeras que hoy ayudan a los afectados.

En su turno, agregó, explicará sobre la terrible amenaza que para el mundo representa el brote del peligroso virus y la necesidad urgente de detener el brote.

David Nabarro es el segundo alto funcionario de organismos internacionales que llega a La Habana para participar en la cita extraordinaria del Alba-TCP. Este sábado arribó a Cuba la Dra. Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la presencia en Cuba de ambas personalidades se traduce en un alto reconocimiento que a nivel mundial ostenta la nación caribeña en materia de salud.

La cita extraordinaria del Alba-TCP se inaugurará en horas de la mañana de este lunes y las deliberaciones de los mandatarios e invitados tendrán lugar a puertas cerradas.

Están previstas para horas de la tarde un recorrido de los participantes por el Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri (IPK), centro insignia en la investigación médica cubana y por la Unidad Central de Colaboración Médica de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.