Llega a Cuba Canciller venezolano

A su arribo al aeropuerto Internacional José Martí, el  también vicepresidente venezolano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de la nación bolivariana en La Habana, Alí Rodríguez Araque

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, llegó a Cuba al mediodía de este domingo para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a desarrollarse mañana lunes en La Habana.

A su arribo al aeropuerto Internacional José Martí, el  también vicepresidente venezolano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de la nación bolivariana en La Habana, Alí Rodríguez Araque.

Ramírez forma parte de la delegación de su país que participará en la magna cita del Alba-TCP, que se realizará —precisamente— a propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro y otros mandatarios del área. Según se conoció, para las próximas horas se espera el arribo a Cuba de la Ministra de Comunicaciones de Venezuela, Jaqueline Farías.

La cita de este lunes tiene como objetivo acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus del ébola en la región.

Participarán en esta Cumbre del ALBA-TCP Jefes de Estado y de Gobierno, o sus representantes al más alto nivel, de los países miembros (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas), y como invitados Haití, St. Kitts y Neves y Granada, además de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el transcurso de este domingo continuarán llegando a la capital cubana las autoridades de los países miembros del ALBA-TCP y los invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.