Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contener la propagación y detener la enfermedad

Trabajar de manera conjunta permite estar más seguro y acompañados en lo que se hace, expresó Carina Vance, Ministra de Salud de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

«Tenemos que trabajar desde el corazón y con la cabeza, tomando decisiones técnicas que no sean aisladas y trazar una hora de ruta que de a nuestros pueblos y personal de salud tranquilidad y seguridad de lo que hacemos», expresó Carina Vance, Ministra de Salud de Ecuador.

Al intervenir en la Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ébola, la funcionaria destacó que trabajar de manera conjunta permite estar más seguros y acompañados en lo que se hace, pues no podemos permitir que el temor nos venza, el compromiso es ganarle a la epidemia de Ébola.

«Tenemos que contener la propagación y contribuir a detener la enfermedad en África Occidental», destacó.

Igualmente argumentó que en su país la salud pública se convirtió en un lujo, y hoy trabajan para lograr un sistema inclusivo, universal, como el que puede exhibir Cuba que es ejemplo en la región.

«El Ébola es una enfermedad que data de los años 70, pero que como otras, la Malaria o la Tuberculosis, es desatendida, no son del interés de las grandes farmacéuticas porque no representan grandes ganancias económicas.

«Esa no puede ser la intención de nuestro trabajo, argumentó, debemos propiciar un sistema de salud que de cobertura total a todos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.