Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El azote del ébola se superará si se combinan recursos globales

La propagación del ébola solo será controlada si existe una estrecha colaboración entre todos los países y organismos internacionales pertinentes, aseguró el jefe de la delegación de Dominica, Matthew Walter

Autor:

Redacción Digital

El jefe de la delegación de Dominica, Matthew Walter, exhortó a unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en el enfrentamiento a la propagación del virus del Ébola, al intervenir en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que tiene lugar en La Habana.

«El azote del ébola — aseguró— solo será superado exitosamente si se combinan recursos globales y existe una colaboración estrecha entre todos los países y organismos internacionales pertinentes».

Matthew Walter expresó su gratitud a los gobiernos de Cuba y Venezuela por «su decisión de faciliar esta reunión para planificar una forma pragmática y rápida de salvar a los pueblos de esta enfermedad».

Asimismo, apuntó que la celebración de esta cumbre constituye una iniciativa muy importante para mantener el ébola fuera de este hemisferio. «Todos tenemos el deber de proteger a nuestros pueblos de la amenaza de esta enfermedad», resaltó el jefe de la delegación dominicana, quien elogió la asunción conjunta de pasos oportunos para enfrentar la propagacion de ese virus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.