Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intervienen representantes de Granada y Antigua y Barbuda en Cumbre ALBA-TCP sobre Ébola

Agradecen generosidad del pueblo cubano y destacan importancia de esta reunión

Autor:

Juana Carrasco Martín

Muchos de los que estamos en este salón nos hemos beneficiado personalmente de la generosidad del pueblo cubano, expresó la ministra de Salud de Granada, Clarice Modeste, al fijar la posición de su país en el enfrentamiento al ébola durante la reunión en La Habana de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos.

La ministra granadina subrayó que esperaba que esta reunión estableciera un mecanismo para ayudar en el enfrentamiento de esta enfermedad que es un riesgo de salud internacional y que en este contexto advirtió que se necesita una respuesta internacional, por lo que la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP era muy oportuna y un paso en la dirección correcta.

A su vez el ministro de salud Antigua y Barbuda, Molwin Joseph, destacó que se reunían por una causa que no podía ser más noble, la de salvar vidas, lo que no solo beneficiara al ALBA-TCP también beneficiará al mundo.

Señaló que estaban demostrando al mundo que somos organizaciones y naciones responsables, y apuntó que recordaría muchas cosas de esta cumbre, pero se llevaba dos cosas en especial.

Refiriéndose al Presidente Raúl Castro, le dijo que mostró un gran liderazgo al ofrecer a través de la OMS y la OPS su apoyo y decisión de trabajar con todas las naciones para combatir el ébola, y consideró que esto es un gesto importante en las relaciones mundiales.

Y al presidente Maduro cuando mencionó que había falta de sistemas de salud pública en nuestra región, explicando que Antigua y Barbuda tomó la iniciativa de establecer un fondo de salud para lidiar con la amenaza del ébola porque era necesario analizar el problema de forma abarcadora y la necesidad del apoyo de otros. Esta Cumbre, afirmó, sirve para esa cooperación y Antigua y Barbuda, como miembro del ALBA, ponía sus recursos a disposición de sus miembros.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.