Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama presidente boliviano a trabajar de conjunto por la vida

Reconoce Evo Morales papel de Cuba en el enfrentamiento al Ébola

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió trabajar de manera conjunta y universal en el enfrentamiento a la propagación del virus del Ébola.

Al intervenir en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola, el mandatario de Bolivia apuntó que «esta es una responsabilidad por la vida».

Igual que han hecho todos los invitados a la cita del ALBA, Evo felicitó al pueblo y gobierno de Cuba por el paso dado con sus especialistas médicos para el enfrentamiento al Ébola en tres naciones africanas.

Resaltó la capacidad de reaccionar ante la convocatoria que hiciera el gobierno de Venezuela para reunirse en La Habana, acción que —dijo— demuestra que el principio del ALBA-TCP es el de la vida y la complementariedad.

En ese sentido, recordó que los países que conforman la Alianza, la Celac y el G-77, son los más afectados por esta epidemia por lo que, pidió, «debemos trabajar de manera conjunta» bajo la conducción y solidaridad de Cuba y acordando acciones urgentes junto a la ONU y la Organización Mundial de Salud (OMS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.