Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje de la Directora de la OMS

La directora de la OMS destacó la pertinencia de las medidas preventivas de los gobiernos, considerando la letalidad del virus del ébola

Autor:

Juventud Rebelde

En la sesión de inicio de la Cumbre del ABA-TCP sobre el ébola se trasmitió un mensaje grabado de la doctora Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual calificó esta epidemia como la mayor emergencia médica de la actualidad y señaló que el brote actual no tiene precedentes por su peligrosidad.

La directora de la OMS destacó la pertinencia de las medidas preventivas de los gobiernos, considerando la letalidad del virus del ébola. Comentó sin embargo que un país bien preparado puede derrotarlo.

La alta funcionaria señaló que la OMS es optimista y que el ALBA-TCP puede, con el compromiso y unidad de sus miembros, hacer la diferencia.

Margaret Chan resaltó igualmente la importancia de la educación de la población y el trabajo de los medios de prensa. Comentó además el rol de los medios de protección, pero advirtió la necesidad del control administrativo, considerando que se ha demostrado que no son infalibles.

Margaret Chan concluyó apuntando el apoyo de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a los esfuerzos de los países del ALBA-TCP en esta lucha por la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.