Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Nicaragua califica a Cuba de tierra heroica (+Video)

A su llegada a La Habana, Daniel Ortega destacó la importancia que tiene la celebración de la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP sobre el tema del ébola

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este lunes a La Habana para asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), sobre el tema del ébola.

Abelardo Moreno, vice ministro de Relaciones Exteriores, recibió al mandatario nicaragüense, junto al embajador Luis Cabrera, en el aeropuerto internacional José Martí.

Ortega saludó al pueblo cubano, al Comandante Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro, durante unas breves declaraciones a la prensa.

«Nos sentimos honrados de estar en esta tierra heroica donde a lo largo de su historia se ha caracterizado Cuba por ser un país que ha sabido desarrollar el área de la salud, tema que nos convoca hoy aquí, frente a la epidemia de ébola a la que se enfrenta África principalmente», afirmó el mandatario.

«Esta convocatoria del Alba nos trae a la memoria a nuestro eterno hermano, el Comandante Hugo Chávez, quien junto a Fidel fundaó este organismo de complementariedad latinoamericano. El saludo del pueblo de Nicaragua para el pueblo y gobierno de Cuba, por su solidaridad», agregó el presidente nicaragüense.

Este lunes será inaugurada la cita extraordinaria del Alba-TCP durante la mañana. Según la agenda, en horas de la tarde los participantes realizarán sendos recorridos por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), centro insignia en la investigación médica cubana, y por la Unidad Central de Colaboración Médica de La Habana.

En naciones como Liberia, Guinea y Sierra Leona el virus del ébola se ha cobrado centenares de vidas humanas y se estima aumente considerablemente la cifra en las próximas semanas si no se elaboran y ponen en marcha estrategias para el freno de la epidemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.