Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos que trabajar unidos

El ALBA está enviando una señal de solidaridad y ejemplo al mundo, expresó Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas

Autor:

Margarita Barrios

«He leído el proyecto de declaración final y me parece un documento excelente, con medidas prácticas que deben guiarnos a todos en la lucha contra la epidemia. Espero que sea aprobado por unanimidad en esta reunión», expresó Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas.

«Con este encuentro estamos enviando desde el ALBA una señal al mundo, y todos queremos juntos abordar este reto y ayudar de manera conjunta al África Occidental», destacó.

Más adelante explicó que su país, pequeño, está formado por una serie de Islas que conforman un archipiélago, con un total de 24 entradas por mar y aire, lo cual le convierte en un lugar vulnerable para la penetración del virus.

Además, destacó que los servicios de salud de su país están en concordancia con su pequeño tamaño y la existencia de solo 110 000 habitantes, por lo cual no está preparado para enfrentar una situación de salud de emergencia.

«Hemos tomado medidas, pero considero que ninguna Isla del Caribe, excepto Cuba, está en condiciones de enfrentar el Ébola con la eficacia que se requiere», argumentó.

Igualmente agradeció la iniciativa del ALBA, de Cuba y particularmente al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por su reciente artículo y la convocatoria a todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos, para que participen en este combate contra la epidemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.